info1 - copia (3)

 
Bienvenido Comunicar con Éxito Actos Públicos Medios de Comunicación Libros y Fotoperiodismo

Tuit y Vídeo de la Gala de los VII Premios Priodísticos Comunidad Valenciana  09.03.16 Recepción de S.M.la Reina Sofía en la Lonja de ValenciaGala de entrega de los VI Premios Periodísticos Comunidad Valenciana.                                                     Vídeo, pinchando en la imagen.

Presentando el libro "016, relatos que se deben contar".Presentación del festival de pop-rock "Sant Joan sona a 80's"

Moderando debate a 5 cara al público Autonómicas 99Braining, Congreso Internacional Innovación Educativa

 

"Leer este libro no nos va a hacer daño, no va a herir nuestra sensibilidad, al contrario, la va a acentuar … herir sólo lo puede hacer a esas mujeres de las que, en algún caso hasta con cuidado lirismo, se dice en estos textos que “comenzó a tener una alergia que le hacía llorar todo el día”. Tan distintos esos ojos de víctima a esos otros descritos también en este libro que “abren puertas a patadas y golpean con puños cerrados”.


Los relatos aquí compendiados comienzan con la frase “antes de comenzar aquel largo viaje”, y concluyen con ésta otra: “hoy le hemos llevado flores”. El viaje en la lucha contra la violencia de género es largo, sí. Pero las flores que llevemos al final no han de ser necesariamente al cementerio, ni tienen que ser forzosamente crisantemos. En ello estamos todos".

 

(De la presentación de "016. Relatos que se deben contar").

 

 

Presentando el libro de Fernando Giner "El Reto"Presentación de "Mañana será tarde" de J.A.Zarzalejos.

Almuerzo de Navidad de El Corte Inglés 2014Comida-coloquio del Club Líders de Valencia

 

 

 

"Consta de cinco capítulos, de cuidadísimo, preciso, rico lenguaje, con abundantes citas y referencias a los mejores pensadores y auscultadores de la realidad de España que Zarzalejos hace suyas. Estamos ante un trabajo que podría ser leído casi de un tirón si no fuera porque a cada párrafo el autor nos deja una idea de calado que refresca la memoria de acontecimientos que todos hemos vivido, fundamentalmente como espectadores, pero sobre los que seguramente hemos reflexionado poco e hilado aún menos sus causas y antecedentes históricos.

 

Nuestro autor hace eso hasta crear un corpus, una radiografía de la actual situación de España que, por contraste, una simple fotografía no nos describiría mas que a nivel superficial y epidérmico. Una radiografía que, examinada contra el foco que él mismo enciende, lleva a Zarzalejos a titular este libro “Mañana será tarde”.

 

Porque el autor alerta de problemas que afectan gravemente al conjunto de la sociedad española, sí, pero también aporta soluciones para evitar sus letales consecuencias, que no les desvelaré para acrecentar en ustedes la necesidad que seguro que ya sienten de comprar el libro. Pero que podríamos resumir en una: “regeneracionismo”. Se impone una regeneración integral de una España enferma a la que cabía hacerle un diagnóstico tan valiente como el que tenemos ante nosotros".

 

(De la presentación de "Mañana será tarde", de José Antonio Zarzalejos).